El poluar juego monopoly tendrá nuevas propiedades

El Monopoly, quizás el más tradicional de los juegos de mesa, se renueva: en una nueva versión del juego, los tradicionales billetes ficticios son reemplazados por tarjetas de crédito. Según la empresa que lo fabrica, Parker Brothers, esto es un signo de que el juego "fue cambiando con los tiempos". Además, este aggiornamiento al siglo XXI comenzó ya días atrás con el anuncio de Monopoly en videojuego.


Pues a partir de hoy, los amantes del Monopoly en todo el mundo votarán para elegir 20 de las 22 nuevas propiedades que tendrá la nueva edición mundial del juego más capitalista, y para ello se postulan 68 ciudades.

Los seguidores de este tradicional juego de mesa pueden votar a través de su página web (www.monopoly.com), que está en treinta idiomas, y así seleccionar entre las 68 ciudades candidatas hasta el próximo 28 de febrero, en que se darán a conocer las veinte finalistas.
Esas veinte ciudades del mundo se colocarán de forma automática en el nuevo tablero mundial del juego, y en él aparecerán sus más importantes propiedades por orden de los precios de sus alquileres, empezando por el más elevado.



El Monopoly tiene casi un siglo de vida, y desde 1999 aparece en el libro Guinnes como el juego de mesa más jugado del mundo. En la Argentina es muy conocido, si bien una versión local, el "Estanciero", le disputa el primer lugar en el podio de esta clase de juegos.

Mr. Monopoly, el multimillonario que da nombre al célebre juego y miembro habitual de la lista de los personajes de ficción más ricos de la revista Forbes, dijo a EFE que Monopoly captura toda la imaginación, por eso necesitamos uno universal," luego añadió "este juego atrae a todo el mundo porque es como la vida real, donde para tener éxito se necesita por igual habilidad y suerte".

La idea de esta nueva versión es que "también servirá para ayudar a los niños de todo el mundo a conocer otros lugares e incrementar su interés por viajar al extranjero, lo cual es muy bueno para ellos", agregó.


No hay comentarios: